Modalidades

Evaluación Psicopedagógica personalizada e individualizada

La evaluación nos permitirá identificar las necesidades específicas de cada caso en el momento de la valoración. Para ello, es imprescindible realizar una valoración en profundidad del caso que permita profundizar en la anamnesis del caso, recopilar los informes médicos y educativos actualizados para realizar una valoración en profundidad de las capacidades cognitivas, afectivas, sociales, psicomotrices y, por supuesto, la capacidad comunicativo-lingüística en cada uno de sus componentes: fonético-fonológico, sintáctico, pragmático y semántico. Todo ello, deberá contextualizarse en cada caso para identificar las necesidades y proponer un plan de intervención personal que de una respuesta individualizada a las necesidades personales del caso.

Duración

Duración: entre 3 y 5 sesiones de 45´-55´(en función del caso, edad, etc)

Evaluación inicial

Para aquellos alumnos que ya cuenten con un diagnostico actualizado y preciso que únicamente requieran una valoración inicial para llevar a cabo una plan de trabajo personalizado ajustado a las necesidades del caso, se realizará

Duración

Duración: 1 -2 sesiones de entre 45´y 55´

Intervención Psicopedagógica

Una buena intervención psicopedagógica requiere de una valoración en profundidad de cada caso donde podamos realizar una evaluación de todas las capacidades de forma individualizada, personal y contextualizada a nivel social, familiar . Para ello, requeriremos utilizar de instrumentos variados como pruebas psicométricas, escalas, cuestionarios, entrevistas, anamnesis, datos médicos, escolares… De esta forma, procederemos a identificar las necesidades de cada caso valorando el estilo de aprendizaje del alumno, detectando los reforzadores que mejoren la motivación de nuestro alumnado y con una propuesta individualizada que nos ayude a llevar a cabo una intervención multidisciplinar con los profesionales que pueda requerir cada caso.

Cada niño es un mundo lleno de posibilidades, estímulos, capacidades que debemos detectar para optimizar su desarrollo. Daniel Goleman considera que al menos el 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional. Las investigaciones de Carol Dweck inciden en la relevancia de la mentalidad de crecimiento y…¡nuestros hijos pueden aprenderlo! Creemos que la motivación debe ser el eje central de nuestra intervención ajustando y personalizándola a los conocimientos previos de cada alumno, sus capacidades, sus intereses, sus motivaciones.

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