Partiendo de la entrevista previa y, en su caso, de la valoración psicopedagógica de las necesidades del caso, realizaremos el plan de trabajo individualizado, concretando las sesiones en las que se desarrollará, la intervención que realizaremos e incluiremos un informe trimestral sobre la evolución individualizada de cada caso.
Durante la intervención logopédica, combinamos un conjunto de estrategias de intervención indirecta de respiración, relajación, soplo, discriminación auditiva, etc. y de intervención directa de los componentes fonético-fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático poniendo en cada caso hincapié en aquellas partes de la intervención que sean más necesarias en cada caso. Creemos en una intervención personalizada, donde el juego, los recursos estimuladores, la motivación y la empatía sean los ingredientes necesarios para una intervención exitosa.

Ofertamos un servicio individualizado y personalizado en función de cada diagnostico. Para ello, ofrecemos un servicio especializado que consta de dos grandes apartados:

Evaluación Psicopedagógica personalizada e individualizada. La evaluación nos permitirá identificar las necesidades específicas de cada caso en el momento de la valoración. Para ello, es imprescindible realizar una valoración en profundidad del caso que permita profundizar en la anamnesis del caso, recopilar los informes médicos y educativos actualizados para realizar una valoración en profundidad de las capacidades cognitivas, afectivas, sociales, psicomotrices y, por supuesto, la capacidad comunicativo-lingüística en cada uno de sus componentes: fonético-fonológico, sintáctico, pragmático y semántico. Todo ello, deberá contextualizarse en cada caso para identificar las necesidades y proponer un plan de intervención personal que de una respuesta individualizada a las necesidades personales del caso. 

Duración

Duración: entre 3 y 5 sesiones de 45´-55´(en función del caso, edad, etc)

Solicita información gratis y sin compromiso

Al hacer clic en Enviar, confirmas que has leído y aceptas el aviso de privacidad de IEFYL.